SANTIAGO.- Continuaban esta mañana sin identificar los cadáveres de dos hombres que fueron hallados en completo estado de descomposición en la comunidad La Bosúa, del municipio de San José de las Matas. Los restos de los dos desconocidos permanecían a media mañana de hoy en la morgue del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, donde fueron llevados tras ser encontrados en la referida comunidad serrana.
Esta mañana, el licenciado Miguel Ramos, fiscal adjunto adscrito al departamento Contra Homicidios de la Policía en esta ciudad, informó que a los investigadores se les ha hecho imposible identificar a los dos hombres, en vista de que no fueron encontrados documentos en las ropas que llevaban puestas al momento de ser asesinados.
Aunque no fueron identificadas en lo inmediato, se dijo que las víctimas, tenían edades que oscilan entre los 35 y 40 años. Se informó que uno de los cadáveres fue hallado dentro de una funda negra.
Los certificados médicos expedidos tras realizarse las autopsias señalan que ambos fueron fuertemente golpeados, especialmente en las cabezas y el pecho, muriendo de manera instantánea.
CAMBIOS EN PN
En otra información, fue designado en la sub dirección de investigaciones criminales en la sede policial de esta ciudad, el coronel Ignacio Matos Pérez, en sustitución del también coronel Máximo Báez Aybar, trasladado al Palacio de la Policía en Santo Domingo.
Se informó que la jefatura policial designó al teniente coronel Luis Francisco Ferreiras Herrera en Barrio Seguro, en lugar del coronel Roberto Ducase Pujols, designado inspector de la PN en el Cibao Central.
Otros cambios se produjeron en recuperación donde se designó al teniente coronel Lidio Rojas Acosta, quien sustituye al teniente coronel Juan de la Cruz Mendoza Fructuoso.
Mendoza Fructuoso, a su vez, fue designado encargado en la inspectoría de documentos del Cibao Central.
Asimismo, fue designado el coronel Jesús Cordero Paredes, como nuevo vocero de la uniformada en la sede de la institución de esta ciudad, en sustitución del también coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras.