SANTO DOMINGO.-Autoridades judiciales dictaron una orden de prisión preventiva de cuatro meses en la cárcel de Najayo en contra de un hombre acusado de tratar de introducir ilegalmente a la República Dominicana 500 mil 734 dólares norteamericanos.
La medida fue dictada por la jueza Keila Pérez Santana, de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente del Distrito Nacional, en contra de Roberto Pérez Reyes, quien fue detenido el 15 del presente mes luego de arribar al puerto de Santo Domingo desde Puerto Rico, a bordo del Ferry.
Fue recomendada por Rita Maria Durán Imbert, de la Unidad de Litigación Inicial de la Fiscalía, quien utilizó en este sentido distintos mecanismos de pruebas.
Entre otras cosas, presentó la declaración de Aduanas hecha por Pérez Reyes el 15 de septiembre del 2007, el acta de arresto en flagrante delito, una certificación de custodia emitida por la Dirección General de Aduanas por los 500 mil 734.77 dólares, la documentación de entrada y salida de un vehículo de motor utilizado por el causado, fotografías del dinero no declarado y de un sofá en donde venía
escondido.