SANTIAGO.- El diputado por esta provincia, ingeniero Ángel Acosta, calificó hoy como una acción “absurda” que en la República Dominicana pueda implementarse la despenalización del aborto, al asegurar que en esta sociedad aún se impone la cultura de que “las disposiciones de acepción constituyen la normas en la práctica diaria”. Explicó que el deficiente nivel de educación que acusa nuestro país no permite garantías para tal implementación, por cuanto coincidió con la iglesia cuando plantea que “estaríamos siendo empujados a un precipicio”.
Acosta, vicevocero del Movimiento Dominicanos por el Cambio que lidera el ex reformista Eduardo Estrella, dijo que no debe ser motivo de preocupación la posibilidad de que en los próximos días sea aprobado el proyecto de ley que contiene el tema de despenalización del aborto.
Asimismo, expresó que tampoco se puede descartar la denuncia del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez de que “manos poderosas” a través de organismos internacionales están comprando a legisladores, clínicas y médicos para lograr la aprobación de la despenalización.
“Entendemos que la conformación plural de la cámara de diputados conjugada con una administración transparente, como la actual, constituyen una garantía para que la mayoría de legisladores actuaremos de forma consciente y comprometida con la formación cristiana de nuestro pueblo y evitaremos a toda costa tal aberración”, afirmó el legislador.
Igualmente, “apoyamos el criterio que enarbola la Pastoral Juvenil, así como la toda la familia cristiana sin importar la denominación religiosa, de que el aborto no es un derecho, que el derecho es a la vida"
Acosta, confesó que además de su convicción personal, el virtual candidato presidencial Eduardo Estrella lo ha instruido a ser firme como diputado de la coalición DxC, a apoyar de forma irrestricta la posición de la iglesia para evitar la despenalización del aborto en el país.