Antes del comienzo formal del año escolar nos dirijimos a la distinguida Secretaria de Educación, temiendo ofender su fi- na epidermis, para señalarle los grandes males que afectan a la educación por lo que era necesario mayor atención.
Deciamos, y decimos, que no habia pízarras, ni púpitres, ni materiales gastables, ni baños en condiciones, ni nada en la casi totalidad de las escuelas, pero basicamente en Haina en donde vivimos, por lo que todo cuanto se publicitaba era mentira, gastando dinero, millones de pesos, en decir que los libros, los uniformes, el desayuno y todo un millonario bla bla bla, para beneficio de unos cuantos periodistas y para ayuda de algunos altos y medios dirigentes del partido de gobierno.
Ahora sale en la rpimeras páginas de los darios, no hay de nada, los niños pasan cuatro horas tirados en el suelo, que les sirve para escribir, que no hay absolutamente de nada, y que por lo tanto aquellos que nos insultaron, qui´zás pagados ahora tendrán que darse con una piedra en el pecho.
Quizás lo que hacia falta para resolver el problema de las escu elas era, o es que Miguel Vargas diga que lo va a ser cuando gane la Presidencia, porque ahora todo cuanto anuncia el can didato de los blancos se hace realidad como por arte de magia.
Ojalás y los lambones entiendan que si eso pasa en la capital de la República, debemos con dolorosa pena pensar lo que no pasa en las escuelas del interior del país, principalmene en el sur profundo, en la frontera, y tan cercano como Haina.
!por Dios más trabajo y menos irrespeto por el país!