La Policía Nacional informa a la ciudadanía sobre la detención de cinco hombres que integraban una banda de malhechores que se dedicaba a estafar establecimientos comerciales con la compra de plantas eléctricas, inversores y otros artículos con cheques falsos a nombre de diferentes entidades bancarias y compañías. En esta acción se logró recuperar dos plantas eléctricas compradas con cheques falsos.
Los detenidos, quienes fueron sometidos a la justicia, son Luís Payne Gómez y/o Kerlin Ruiz Gómez, Oscar Omar Peña Ruiz, Antonio Ruiz Jiménez, José Ramón Puente Severino (Wilson) y Melenciano Calderón Rodríguez (Melencho). Todos fueron enviados al Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo Este.
Conforme a las investigaciones, Calderón Rodríguez, técnico en computadora, y el chofer Puente Severino, fueron arrestados en allanamientos realizados en la calle Cecilia, números 13 y 4 respectivamente, en la urbanización Italia, del municipio Santo Domingo Este.
El apresamiento de esas personas obedece a una denuncia interpuesta por Germania E. Rodríguez, de Talleres Goyo, con relación a la venta de una planta eléctrica valorada por RD$148 mil pesos que fue pagada con un cheque falso.
Los detenidos admitieron haber comprado la planta marca Kholer de 25 kw la cual pagaron con un cheque falsificado a nombre del Pedro Infante, con el número 3637 del Banco Popular, y posteriormente la vendieron a Carlos Ruíz, propietario de Auto Repuestos Nami, ubicado en Cancino II.
Asimismo, la Policía recuperó otra planta eléctrica marca Denyo, de 20kw, comprada a Efraín Sánchez Richardson, mediante cheque certificado falso con membrete de Auto Ozama a favor de Thelma Antonia Franco de Jesús por valor de RD$220,000.
Dicha planta fue recuperada mediante allanamiento dirigido por el procurador fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo Este, licenciado Felipe A Cuevas Félix y el mayor policial José Poche, del departamento de Investigaciones de Falsificaciones.