Santo Domingo.- Como forma de capitalizar la exclusividad de contar con el mayor número de campos de golf en El Caribe, la Secretaría de Estado de Turismo iniciará a partir de septiembre una agresiva campaña de promoción a nivel internacional de los seis principales destinos golfísticos del país La campaña se hará a través de las cadenas televisivas CNN USA, HEADLINE NEWS y CNN en Español para el mercado Hispano de USA y además toda Latinoamérica.
Las cápsulas promocionales, seis en total, y de treinta segundos de duración, serán colocadas de manera rotativa durante la programación regular de estas cadenas televisivas y podrán ser vistas por millones de hogares en todo Estados Unidos y Latinoamérica.
Con esta iniciativa del ministro de Turismo, licenciado Félix Jiménez se pretende mostrar al mundo la incomparable e indetenible oferta del país en materia de campos de golf y a la vez atraer golfistas de las distintas naciones de habla hispana incluyendo Estados Unidos de Norteamérica.
Se propone además captar visitantes de esas naciones e inversionistas que muestren interés de desarrollar proyectos turísticos en cada uno de los paradisíacos lugares con que cuenta la Isla Hispaniola.
La promoción incluye breves imágenes de los seis campos de golf de mayor calidad y atractivo con que cuenta la República Dominicana concentrados la mayoría en la costa este de la isla entre La Romana y Punta Cana.
Las cápsulas llegarán a través de CNN USA que transmite noticias en inglés a una audiencia estimada en noventa millones de hogares en todo Estados Unidos; Head Line News a ochenta millones de hogares, CNN en Español para los Hispanos de Estados Unidos y CNN en Español Latinoamérica que difunde sus programas informativos a una audiencia estimada en veinte millones de hogares en toda Hispanoamérica.
Esas cifras podrían triplicarse tomando en consideración que existe un promedio de tres miembros por familia en cada hogar que recibe las señales de CNN USA, HEADLINE NEWS y CNN en Español. A la vez los segmentos serán transmitidos por medio del sistema de circuito cerrado (AIRPORT CIRCUIT) instalados en los principales aeropuertos de Estados Unidos.
En uno de los segmentos promocionales, el Ministro de Turismo Jiménez resalta que ‘’Punta Cana y La Romana estarán unidos en los próximos dos años con una nueva oferta de carreteras que sumarán entre ambas zonas unos 22 campos de golf que estarán unidos entre si a menos de una hora de distancia’’.
También destaca la cercanía de la mayoría de los hoyos de estos campos de golf con el Mar Caribe y el Atlántico “dándole una característica especial de destino único de golf en toda la región del Caribe y de gran parte de Latinoamérica”.
En estas cápsulas serán incluidos el primero de los tres campos de golf de la firma de Jack Nicklaus, el impresionante Punta Espada Golf Club con 13 de sus 18 hoyos con vista frente al mar, el campo La Cana Golf Course en Punta Cana con sus 18 hoyos así como el Dye Fore y Diente de Perro en Casa de Campo, La Romana, diseñados a su vez por el reconocido arquitecto Pete Dye. Este último con siete hoyos que se juegan directamente en el mar. Igualmente el Barceló Bávaro Golf.
Se incluye en la lista al incomparable Metro Country Club en Juan Dolio diseñado por Charles Ankrom con sus 18 hoyos y el Santo Domingo Country Club con sus 27 hoyos localizado en el extremo oeste de la ciudad capital.
Estos majestuosos parques cubiertos de un impresionante verdor y con sus principales hoyos frente al mar han sido a la vez escenario de importantes torneos de golf en los que han visto participación destacados golfistas y personalidades de gran renombre a nivel mundial.
La nueva estrategia promocional sobre los principales destinos de golf en República Dominicana cuenta con el respaldo de la Agencia publicitaria Nandy Rivas y H2O Programación, representantes en el país de las cadenas de televisión CNN USA, Headline News, y CNN en Español para todo Estados Unidos e Hispanoamérica.