NAVARRETE (Santiago).- El Plan Social de la Presidencia entregó ayer tarde 23 viviendas a igual número de familias residentes en la comunidad Mejía, de este municipio, las que fueron reconstruidas por esa institución, en el transcurso de una ceremonia encabezada por el licenciado Edmiglio Sosa, director general de ese organismo. De inmediato, Sosa dio a conocer que, a principios de la semana próxima, comenzarán los trabajos de restauración de otras 30 humildes casas ubicadas en la referida comunidad “como parte de la política de ayudar a los más pobres, que siempre ha puesto en ejecución el presidente Leonel Fernández”.
En la reparación de las 23 casas, el Plan Social de la Presidencia invirtió casi millón y medio de pesos. Al final del acto, cada una de las familias beneficiadas recibió de manos de Sosa sus respectivos títulos de propiedad.
Sosa destacó que las casas fueron reconstruidas sin tener en cuenta las simpatías políticas de las familias beneficiadas “porque este gobierno está empeñado en resolver los problemas más acuciantes, obviando las preferencias partidistas de los dominicanos”.
Sobre el reacondicionamiento de las restantes 30 casas, el director general del Plan Social de la Presidencia garantizó que, a finales de esta semana, ese organismo desembolsará el 50 por ciento de los costos de dichos trabajos, que serán coordinados por la oficina regional de esa entidad, dirigida por la señora Josefina de Báez, con la supervisión del gobernador de la provincia, profesor José Izquierdo.
A nombre de los beneficiados habló la señora Yanet Tavárez, quien aprovechó el momento para entregar una placa de agradecimiento, en representación del grupo, al licenciado Sosa.
El acto fue clausurado con la intervención del representante del Poder Ejecutivo, profesor José Izquierdo, quien resaltó el empeño del gobierno de resolver los problemas de la provincia de Santiago, para lo cual está invirtiendo casi seis mil millones de pesos.