Si desea disfrutar de una larga vida, comience a comer como lo hacen estos residentes del Pacífico del Sur. Para ello, incluya en su dieta una buena variedad y cantidad de vegetales, frutas, granos enteros, pescados y alimentos a base de soya, así como cantidades moderadas de carnes magras.
La Universidad de Georgia, en los Estados Unidos, realizó un estudio comparativo entre personas de 60, 80 y 100 años, el cual reveló que los centenarios consumen entre un 20 y un 30 por ciento más de vitamina A y carotenoides que los participantes más jóvenes.
La vitamina A se encuentra en el hígado, la zanahoria, la espinaca, el guisante verde (petit pois) y el tomate, entre otros alimentos. Muchos carotenoides, que son pigmentos que se encuentran en las frutas y los vegetales amarillos, rojos y anaranjados, son convertidos por el organismo en vitamina A.
Otra teoría sugiere que consumir menos calorías ayuda a prolongar la vida, pues reduce el desgaste asociado al proceso de convertir los alimentos en energía.