Nueva York, 20 sep (PL) La selección masculina de voleibol de Cuba enfrenta hoy a Puerto Rico en una de las semifinales del duodécimo Torneo NORCECA, clasificatorio para la Copa del Mundo de Japón.
Los cubanos que derrotaron anoche a Canadá 3-1 con tanteadores de 25-22, 22-25, 25-23 y 25-18, saldrán a desquitarse del revés sufrido ante los boricuas en la final de los Juegos Centroamericanos de Cartagena 2006 y obtener el boleto para el certamen nipón.
El equipo dirigido por el técnico Orlando Samuels tendrá que mejorar el bloqueo para diseminar la ofensiva rival, así como el trabajo de su pasador Raidel Hierresuelo, quien debe variar la distribución del balón a la hora del ataque.
Por su parte, el conjunto borinqueño dispuso por 25-18, 25-19 y 25-15 a República Dominicana la víspera en el Centro de Convenciones de Anaheim, California.
La selección puertorriqueña ha incrementado su nivel de juego y según el preparador Carlos Cardona: "El partido ante los cubanos será díficil, plues lo sucedido en Cartagena ya es historia".
"La situación es distinta, ellos son otro equipo y, aunque están ansiosos por conseguir su objetivo, hay que jugarle fuerte para alcanzar la victoria", aseguró.
En el otro choque de la jornada, Estados Unidos se medirá frente a Canadá, vencedor de México en tres parciales en la ronda de cuartos de final.