La secretaria de Educación instruyó a todas las Direcciones Regionales y Distritales de Educación ha garantizar que ningún estudiante se quede sin sus textos escolares, dado el hecho de que la cartera adquirió este año 14,023,452 unidades con el propósito de satisfacer la demanda en el sector oficial. La Secretaría de Educación recibirá desde el 30 de este mes 60,000 asientos y mesas escolares para atender demanda
Alejandrina Germán afirma que con 14,023,452 textos adquiridos por la cartera ningún estudiante puede quedarse sin ese recurso didáctico
La licenciada Alejandrina Germán también informó que a partir del 30 de este mes comenzarán a llegar desde China 60,000 asientos y mesas para completar las solicitudes hechas de algunos centros educativos, especialmente del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo.
Germán dispuso realizar las investigaciones correspondientes para que todos los estudiantes de las escuelas públicas tengan sus libros de texto correspondientes al Año Escolar 2007-2008. Aclaró, sin embargo, que trata de casos excepcionales en vista de que la inmensa mayoría de los educandos disponen de sus textos, entregados gratuitamente por las autoridades educativas.
Exhortó a la comunidad educativa, especialmente a los educadores y las asociaciones de padres, madres y tutores a no dejar que el sector educativo sea tomado como un tema de campaña electoral, como –estima- está sucediendo actualmente.
“En la Secretaría de Estado de Educación nunca hemos dicho que todos los problemas están resueltos; esta gestión ha trabajado para resolver la mayoría de ellos y seguiremos esa línea. A los medios de comunicación, sin que ello signifique abandonar el pleno derecho que tienen de informarlo todo a la opinión pública, les sugerimos que al momento de recibir las denuncias las verifiquen porque en medio de esta campaña electoral muchos políticos han politizado el tema de la educación”, expresó.
Dijo que la Secretaría de Educación ha adquirido en los últimos tres años 41,014,268 textos, de manera que ningún educando matriculado en el sector oficial se quede sin ese recurso fundamental para lograr aprendizajes de calidad.
Estaré vigilante para que garantizar, agregó, que los libros lleguen a los estudiantes, por lo que los Distritos Escolares deben cumplir a cabalidad con el mandato.
Respecto a las demandas de algunos centros educativos en relación a mobiliario escolar, Germán informó que el 30 de este mes comenzarán a llegar 60,000 asientos y mesas para suplir las necesidades en el Distrito Nacional y comunidades de provincia. Indicó que en segundo embarque tocará puerto dominicano el día 8 de octubre.
Sostuvo que además continuarán distribuyendo el mobiliario que reciben de parte de los suplidores nacionales, especialmente butacas y pizarras.
Consideró que las comunidades en las cuales aún no se han concluido las reparaciones de escuelas deben tener paciencia, y valorar en su justa dimensión en esfuerzo extraordinario que ha realizado la Secretaría de Educación para el mejoramiento de la infraestructura escolar.
19 de septiembre, 2007