El Patronato Cibao de Rehabilitación recibió de Philip Morris International, a través de su empresa afiliada Industria de Tabaco León Jimenes (ITLJ), un donativo para el equipamiento de su nuevo centro de servicios Las Colinas, con el propósito de ampliar los servicios para los residentes en alrededor de 30 comunidades del noroeste de la ciudad de Santiago. Cerca del 92% de los beneficiarios son de bajos recursos económicos.
Atendiendo a su filosofía de responsabilidad corporativa, Industria de Tabaco León Jimenes respalda proyectos comunitarios que favorecen al progreso social y económico contribuyendo así al bienestar de las diferentes comunidades en la vecindad de sus instalaciones en la ciudad de Santiago.
El acto de entrega del donativo fue realizado durante una visita que hicieran, al nuevo edificio de la institución, Guillermo de la Torre, Director de Asuntos Corporativos y otros ejecutivos de la compañía tabacalera junto a Edilecta de Ho, presidenta del Patronato Cibao de Rehabilitación, su director, Gregorio Pichardo, y Kelvin Morillo, de Relaciones Públicas.
Este nuevo centro es fruto de la creciente demanda de servicios de la zona noroeste de Santiago y de la necesidad de descongestionar el alto número de pacientes que asisten al centro Dr. Castro, ubicado en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.
Actualmente el Patronato ofrece alrededor de 10,000 servicios mensuales especializados en diferentes áreas de atención en los centros ubicados en Santiago, Moca y San José de las Matas.
El Patronato Cibao de Rehabilitación es una entidad de servicio, sin fines de lucro, fundada el 7 de diciembre de 1967, a raíz de la necesidad de prestar atención médica especializada de rehabilitación física a una gran cantidad de niños que fueron afectados por el brote de polio que se produjo en el país en los años 60, extendiendo actualmente sus servicios también a la población adulta y envejeciente de la provincia de Santiago y la Región del Cibao.