SANTO DOMINGO.-Reinaldo Pared Pérez*, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana observa en el candidato presidencial del PRD una actitud de desprecio hacia los micros y pequeños empresarios y que por tanto, "no está preparado para ser presidente de este país"
Pared Pérez repostó las afirmaciones del candidato adversario del PLD quien acusó al Presidente Leonel Fernández de convertir el ejercicio de la política en un mercado de pulgas.
"Esa expresión demuestra de cuerpo entero que Miguel Vargas no está preparado para ser presidente de este país… y demuestra también un desprecio por ese sector informal de la economía dominicana" respondió el vocero peledeista.
Ponderó a las mujeres y hombres que se desenvuelve en la compra y venta de los mercados informales que funcionan los fines de semana en la capital y otras ciudadades del país, que la población conoce como mercados e la purga.
Considera que la expresión usada es despectiva en torno al sector que se ubica dentro del grupo de las pequeñas y microempresas.
Como contraste, Pared Pérez destaca las expresiones despectivas del candidato perredeista esgrimidas en el escenario de una reunión con micro, pequeños y medianos empresarios.
"Que contradictorio resulta este señor. Recurre a esta expresión en un encuentro de pequeño, mediano y pequeños empresarios" agrego Pared Pérez
En una reseña de sus declaraciones a los periodistas divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD el vocero peledeista destaca que mientras el presidente Leonel Fernández respalda el sector de las pymes, el candidato perredeista lo subestima.
Citó que el mandatario ha fortalecido los fondos del PROMIPYME y además en materia de ley envío un proyecto al Congreso de la Republica en el que se establecerá un marco regulatorio para dichas empresas.
"Lo de Leonel no es promesa, es realidad" acotó Pared Pérez.
En otro orden el también presidente del Senado de la Republica llamó la atención a las entidades del gobierno que tienen que ver con la comercialización de los hidrocarburos para que presten la debida atención al alza que se viene registrando en el petróleo y sus derivados.
Sobre el particular enrostrò a un "asesor económico del candidato perrdeista" que no identificó sus afirmaciones de que en la presente administración se han disparado los precios de los combustibles escondiendo el dato de que las autoridades de turno encontraron el barril de petróleo alrededor de 33 dólares y ahora está por encima de los ochenta.