SANTO DOMINGO.-La Jefatura de la Policía Nacional informó este jueves que cinco personas fueron apresadas en fraglante delito, durante operativos y labores de inteligencia realizados en Samaná De acuerdo al informe policial los arrestados integraban una asociación de malhechores que se dedicaba al robo de combustibles de los depósitos de las antenas repetidoras de compañías telefónicas.
Los detenidos son Oscar Eduardo Andujar Bank (Buga), residente en la calle 5, del sector Buenos Aires, de Herrera; Miguel Angel Linares, residente en el paraje Los Quemaos, en Bonao; Héctor Fernández Marmolejos, residente en la avenida Hermanas Mirabal número 61 en esta capital; Inocencia Carmona Burgos, residente en el sector Los Platanitos, de Bonao y Dilcia Mercedes de la Cruz, residente en Bonao.
Expresa que los integrantes de la banda de delincuentes fueron sorprendidos en flagrante delito sustrayendo 500 galones de gasoil de un depósito de la antena número 282, ubicada en la calle Santomé sin número, del municipio de Sánchez, propiedad de la compañía de telecomunicaciones Orange Dominicana.
Indica que Andujar Bank, Linares, Fernández Marmolejos, Carmona Burgos y Mercedes de la Cruz, se les ocupó un camión Daihatsu color rojo placa L231140, equipado con tres tanques plásticos, forrados de metal en cama, varias mangueras para trasiego de combustibles, cinco celulares, un carro Toyota placa A082032, un televisor, un bulto color verde conteniendo varias prendas de vestir, un extinguidor, una segueta, un alicate de metal blanco y RD$5,530.00.
Señala que Andujar Bank (Buga) se encuentra registrado en los archivos policiales por homicidio y robo de vehículos de motor.
Afirma que esta banda es señalada como responsables de haber realizado más de 26 robos de combustibles a diferentes antenas repetidoras de la compañía de telecomunicaciones Orange Dominicana, desde el mes de septiembre del año pasado hasta la fecha, sustrayendo aproximadamente la cantidad de 20,295 galones de gasoil, valorados en unos RD$2,406,987.00.
De inmediato los detenidos Andujar Bank, Arias Linares, Fernández Marmolejos, Carmona Burgos y Mercedes de la Cruz, fueron presentados en justicia en Samaná, donde les fueron impuestas medidas de coerción, consistentes en tres meses de prisión preventiva.