NUEVA YORK.-El presidente Leonel Fernández aprovechará su intervención en la asamblea general de la Organización de Naciones Unidas -ONU- para plantear que las grandes potencias ayuden al crecimiento de las economías de países pequeños. En ese sentio, el mandatario dominicano anunció la realización de una Cumbre con los países que han firmado el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, Repúblilca dominicana y Centreomérica.
Fernández dijo que el evento, sería celebrado en República Dominicana a principios del próximo año 2008, en la misma se evaluará el primer año de aplicación del tratado entre Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, la República Dominicana y los Estados Unidos.
En la cumbre, en la cual no se ha definido si participarán jefes estados y ministros de edonomía de las naciones, se analizará el resultado de la aplicación del acuerdo TLC en el crecimiento económico y la posibilidad de aumentar el aprovechamiento de esta iniciativa.
Tras participar en un encuentro con los becarios dominicanos en esta ciudad, Fernández anunció que planteará ante la Organización de las Naciones Unidas el tema de que las grandes potencias ayuden a crear condiciones para propiciar el crecimiento de la economía de los países más pequeños.
Explicó que su planteamiento busca disminuir la migración hacia sociedades más desarrolladas.