SANTIAGO.- El síndico José Enrique Sued exhortó a los regidores a reflexionar sobre las limitaciones económicas del Ayuntamiento local, evitando el cúmulo de solicitudes de ayudas económicas que se presentan en cada sesión ordinaria de la Sala Capitular. En el punto “Turno de Regidores” la mayoría de ediles hace de portavoces a favor de personas físicas y morales, solicitando ayudas para cubrir intervenciones quirúrgicas, reparar viviendas u otras necesidades.
“Al burro, si le ponen mucha carga se puede derrengar”, acotó el síndico Sued, en su mensaje de reflexión a las bancadas de los diferentes partidos con representación en la Sala Capitular.
Indicó que el Ayuntamiento es una institución de servicio, pero no un centro de beneficencia, por lo que, según dijo, hay que moderar esa política social.
Sued señaló que son muchas las obras que la población santiaguense sigue demandando, razón por la cual, tanto el síndico como los regidores tienen que dar respuestas a esos reclamos comunitarios.
“lo importante es que regidores y síndico hagan causa común en la lucha municipalista para hacer que el Poder Ejecutivo cumpla con el 10 por ciento del presupuesto nacional para los ayuntamientos”, expuso Sued en la última sesión ordinaria del consejo edilicio.
Por otra parte, en una de sus intervenciones en la plenaria de regidores, el edil del PLD, Hipólito Martínez, calificó de “histórica” la gestión municipal de Sued al frente del cabildo local.
Para muchos ediles fue una sorpresa la expresión de elogio del regidor peledeísta, ya que había sido uno de los concejales que más había cuestionado la administración del síndico Sued.
El calificativo de “Síndico Histórico” a favor de José Enrique Sued, por parte del regidor Martínez, se produjo en presencia de dos delegaciones de jóvenes estudiantes de colegios privados, quienes asistieron como misión académica, a presenciar el desenvolvimiento de la sesión y hacer su relato, como requisito de asignatura.
Asimismo, a petición del empresario Ricardo Fondeur, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, se aprobó un reconocimiento a una delegación de empresarios y autoridades de Santa Lucía, quienes visitarán la vigésima feria Expo Cibao, del 26 al 30 de septiembre del 2007.