SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Cultos y Asuntos Religiosos del Partido de la Liberación Dominicana PLD solicitó a los legisladores no escuchar las voces que piden que se despenalice el aborto. Asimismo, apoyó la posición de las iglesias de todas las denominaciones cristianas, en contra de la despenalización de esa práctica que interrumpe la gestación del bebé.
El licenciado Francisco Cruz Pascual, secretario de Cultos y Asuntos Religiosos del partido de gobierno, indicó que el pueblo dominicano aspira a que se mantenga la penalización del aborto.
Manifestó que tanto los diputados como los senadores fueron elegidos por sus respectivas comunidades para representarlos en el Congreso, “y eso es justamente lo que está reclamando la mayoría del país, que se rechace esa idea macabra de reducir o eliminar las penas a quienes practican el aborto”.
En una información distribuida en los medios de comunicación, Cruz Pascual indica que “gracias a Dios, la Cámara de Diputados y el Senado están controlada por una mayoría peledeísta, lo que es garantía de que se apoyen los sanos valores del pueblo dominicano”.
Sostuvo que es un crimen segar una vida antes de nacer y consideró que cualquier manifestación de esa práctica constituye una aberración humana.
Agregó que “el cardenal Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, tiene razón cuando afirma que el aborto es un crimen que debe ser castigado”.
Indicó que el PLD nunca apoyará posiciones que vayan en contra de los valores morales y ético en los que se fundamenta la sociedad dominicana y el concierto de las naciones del mundo.