NUEVA YORK.-Más de 20 millones de consumidores de esta ciudad se beneficiarán de los productos agrícolas dominicanos, luego de la firma de un acuerdo con la corporación Hunts Point, el más grande distribuidor de frutas y vegetales de Estados Unidos. En representación del Estado Dominicano, firmó el secretario de Agricultura, Salvador Jiménez y Eddy Martínez, director del Centro de Exportación e Inversión del país. Por la empresa extranjera, rubricó el convenio su presidente, Mattew D'Arrigo.
Luego de la firma del acuerdo, el Presidente Leonel Fernández declaró que al país se le abren inmensas oportunidades para mercadeo de sus productos agrícola, ya que posibilita la colocación en Estados Unidos de los productos agrícolas de República Dominicana.
Dijo que una de las ventajes es que el país se beneficiarán de la alta tecnología en el manejo de calidad de vegetales y frutas, porque los norteamericanos viajarán al país a entrenar a los agricultores.
Fernández dijo que se aprovechan de manera efectiva las ventajas que ofrece el DR-Cafta.
"Por eso hoy estamos aquí, abriendo puertas y oportunidades para los miles de productores agrícolas de la República Dominicana", sostuvo.
Reiteró su satisfacción por el anuncio de la Casa Blanca, de que vetará la ley sobre los impuestos al tabaco, asegurando que constituye un gran alivio para las miles de familias dominicanas que viven de este renglón agrícola.
Aseguró que se siente sumamente satisfecho, ya que este era de uno de los motivos principales de su viaje a Washington, donde conversó con el sub secretario de Estado John Negroponte, con la Encargada de Negocios, Susan Swabs y el congresista Elliot Engels.
El mandatario visitó este viernes en horas de la mañana el supermercado Fine Sair, propiedad del dominicano Luis Corona, donde pudo observar el crecimiento que han tenido los negocios de los dominicanos en esa urbe, y promovió un incremento en las ventas de productos criollos en estos establecimientos.