El profesor José Joaquín Pérez Saviñón, presidente del Instituto Duartiano y el licenciado Manuel Crespo, secretario de la juventud, suscribieron este miércoles un convenio con el objetivo de poner en marcha este proyecto, durante un acto celebrado en la sede de la primera institución, en la calle Isabel La Católica número 308, de la Zona Colonial.
La iniciativa contempla identificar los programas educativos que se desarrollarán e implementarán con jóvenes a nivel nacional.
El Instituto Duartiano desarrollará los contenidos y cursos de los programas históricos y educativos y dará apoyo profesional, los recursos humanos y los especialistas en la vida y obra de Juan Pablo Duarte.
La Secretaría de Estado de la Juventud aportará los participantes a nivel nacional que recibirán los programas educativos.
Ambas entidades promoverán programas conjuntos, destinados a fortalecer y ampliar esta iniciativa.
Este programa está sustentado en el sentido de que ambas entidades coinciden en reconocer el papel de la juventud en la sociedad y de su integración activa y responsable en la vida económica, social, política y cultural de la Nación.
El Instituto Duartiano y la Secretaría de la Juventud plantearon la necesidad de crear proyectos educativos conjuntos, orientados a transmitir y difundir los valores e ideales cívicos y patrióticos del patricio Juan Pablo Duarte a los jóvenes a nivel nacional.
El licenciado Crespo dijo que la Secretaría de la Juventud ha venido realizando actividades culturales y educativas, asimismo, ayuda al desarrollo de los jóvenes del país.