La empresa automotriz Avelino Abreu presentó al mercado local los nuevos modelos Seat León FR y Seat León Cupra, considerados como los dos autos de producción más rápida, deportivos, dinámicos y juveniles de esta marca europea, y que ofrecen diversas novedades.
El lanzamiento tuvo efecto el pasado jueves 20 de septiembre, en el bar At Mix, de la calle Gustavo Mejia Ricart número 69, del ensanche Naco.
Avelino Abreu presenta dos nuevos modelos vehículo Seat León, en el bar At Mix, de la calle Gustavo Mejia Ricart número 69, del ensanche Naco.
Estuvo encabezada por Milagros Abreu; presidenta-ejecutiva; Jorge Asmar, director general de ventas y mercadeo; Juan Andrés Frías, gerente General de Seat, así como clientes y relacionados.
En la actividad, el señor Frías agradeció a los presentes su asistencia, y les invitó a compartir un momento agradable y observar las innovaciones, características y ventajas de los nuevos Seat.
Destacó que el nuevo León CUPRA tiene un diseño totalmente renovado y en esta ocasión presume el motor más rápido de Seat en toda la historia.
Agregó que el nuevo 2.0 TFSI (Turbo-Cargado e Injección estratégica) con 240hp y un torque de 300 Nm, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 247 kilómetro por hora y va de 0 a 100 en sólo 6.4 segundos.
Explicó que entre las novedades presentes en el nuevo diseño se encuentran los aros de 18 pulgadas, discos y calipers aumentados, estos últimos resaltados en color rojo para agregar deportividad y escape, además, son ovalados, que lo hace “rugir” como un verdadero León.
Señaló que en el interior se encuentra tablero-guía y butacas deportivas y que otros equipamientos standard de esta “Máquina” son los faros bi-xenón con Washer integrado, sun-roof, ABS, ESP y traction control y conexión bluetooth con mandos interactivos.
Indicó que este vehículo fue concebido en las pistas del campeonato del WTCC (World Touring Car Championship), del cual el CUPRA se ha adueñado en los últimos años, tanto así que recientemente se convirtió en el primer fabricante que gana en este evento con un propulsor diesel TDI.
Informó que el nuevo CUPRA II es fabricado en la planta de SEAT SPORT, división encargada de preparar los vehículos del WTCC y la Copa León, lo que hace a este auto súper exclusivo y limitado, ya que el performance es personalizado.
Manifestó que la popularidad de este vehiculo ha sido tanta que la cantante colombiana Shakira, diseñó uno de éstos con sus preferencias y le llamó “Pies Descalzos”, el cual posteriormente fue donado por los ejecutivos de SEAT a su fundación, que lleva el mismo nombre del vehiculo, con fines de ser rifado para recaudar fondos para los niños de escasos recursos de Colombia.
En cuanto al Leon FR (Fórmula Racing) expuso que el mismo está equipado con un motor 2.0 litros con 16v. TFSI (Turbo-Cargado e inyección estratégica) con 200 caballo de fuerza heredado de su hermano mayor Audi.
Sostuvo que además de su poderoso motor, el cual alcanza una velocidad máxima de 229 kilómetro por hora y va de 0 a 100 en sólo 7.3 segundos, el nuevo FR cuenta con rines de 18 pulgadas, suspensiones deportivas y barras estabilizadoras que optimizan el manejo en las curvas, bumpers aerodinámicos que le agregan un toque de agresividad, asientos deportivos, climatronic Dual Zone (temperatura independiente) y sistema bluetooth integrado.
La marca española Seat (acrónimo de Sociedad Española de Automóviles de Turismo), propiedad de Volkswagen AG, ha recibido buenos frutos y elogios de la mano del modelo León, el cual ha venido recibiendo premios internacionales que van desde auto GTI del año en Grecia hasta conseguir grandes victorias en el importante campeonato del WTCC, en el que participan marcas de la talla de BMW, Alfa Romeo, entre otras.
El Seat León, el preferido en el país en el segmento de los “Hot Hatch’s” por su gran poder y excelentes prestaciones. El mismo está disponible y se exhibe en los salones de Avelino Abreu C.por A., empresa que no sólo premia a los clientes con marcas de calidad como el Seat, sino que ahora lanzan un vehículo que posee muchos fans en República Dominicana.