MIAMI (Florida).- El candidato presidencial del PRD, ingeniero Miguel Vargas, lanzó la primera bola en el juego de ayer entre los Marlins de la Florida y los Mets de Nueva York celebrado en la ciudad de Miami. Después de que sonara el Himno Nacional, y bajo el ondear de la bandera nacional, que había sido izada sobre el jardín central, Miguel Vargas mostró al publicó que ha estado calentando el brazo al lanzar un poderoso strike al plato.
El candidato del PRD estuvo acompañado de los peloteros de grandes ligas José Rijo y Quilvio Veras y fue saludado por Moisés Alou y Pedro Martínez, ambos de los Metropolitanos de Nueva York.
Después del evento, el ingeniero Miguel Vargas declaró a los medios de telecomunicación que para él "la ocasión no solo constituye un honor sino una gran oportunidad para realizar un reconocimiento a todas las glorias dominicanas que han brillado en el béisbol de grandes ligas."
Afirmó que su gobierno apoyará activamente el deporte, tal como lo hizo durante su gestión en la Secretaría de Obras Públicas en el proceso de preparación del país para la celebración de los Juegos Panamericanos en el año 2003.
“Nuestro gobierno tendrá como meta promover el deporte, en particular el béisbol, en las escuelas públicas, para que nuestros jóvenes puedan explotar al máximo su potencial deportivo y competitivo,” declaró.
Manifesto que esta convencido que la promoción del deporte en las escuelas públicas, en los barrios y en los centros de entrenamiento de alta competición ayudará a crear futuros hombres y mujeres perseverantes, amantes del trabajo y solidarios, que lucharán activamente por el proceso de modernización de la República Dominicana.
“Con relación al béisbol, pondremos todo nuestro esfuerzo para preparar los estadios de la República Dominicana con el nivel de calidad necesario para que se puedan celebrar juegos de grandes ligas en el territorio nacional.” dijo Miguel Vargas
El candidato del PRD declaró que ese es un compromiso de su gobierno que estimulará a los jóvenes dominicanos a practicar con más ahínco y determinación el deporte que ha colocado a la bandera nacional en los más altos sitiales a nivel mundial.