Los humanos somos egoístas, razón para ser posesivo y querer atraparlo todo, sin importar bienes ni propiedades, ¡claro con exenciones! de hecho existe una frase vox populis, “ladrón que le roba a ladrón” Esta es mi valoración, por el resultado de la causa que se le sigue a Ramón Báez Figueroa (Ramoncito) el corrompido más grande en la historia de las finanzas Quisqueyanas.
Buena Ventura Báez, él cinco veces presidente, el segundo elegido constitucionalmente al inicio de la primera Independencia del año 1844, en su último periodo abandonó el país llevándose el Tesoro Publico, dejando a los militares, funcionarios y empleados sin salario.
Báez Figueroa, pariente de cuarta generación de Buena Ventura, acaba de emular esa huella, naturalizada por la descendencia de los Primeros Colonizadores, enviados por Isabel La Católica y Fernando de Aragón, Reyes de España, estos reclutados eran ladrones, criminales y escorias traídos al Nuevo Mundo.
Esta liga de oportunistas siempre ha existido en RD, son Ladrones Históricos, como Gregorio Luperón, quien fue acusado de corrupción por el Presidente Lilís, luego el propio Lilís, Món Cáceres, Vicini Burgos, Horacio Vásquez, R. Trujillo.
Los 300 millonarios de Balaguer, suicidio de Antonio Guzmán, prisión de Jorge Blanco, PEME, RENOVE, entre otros, se apoderaron de toda las riquezas del país, y así; una retahíla de apellidos que hoy son importantes, siempre ligado al poder político, Militar y Religioso en RD.
Estos apellidos que lo tienen todo, producto del tráfico de influencias en nuestra rica y mal administrada Nación, en el caso del Banco e Inmobiliaria Intercontinental, comprobamos que Luis Álvarez Renta, Marcos Báez Coco y otros, representan una élite, los cuales son defendidos sin escrúpulo por connotados abogados.
Cheques sin fondos, chantaje al Gobierno, Empresas fantasmas, compra de periodistas, funcionarios públicos y privados, la adquisición del 43 % de todos los medios de comunicación por la increíble cifra de Siete Mil Millones de Pesos.
El asombro no es solo para usted amiga y amigo lector, pero parece que la solución no es tan simple, las experiencias en otras Naciones como España con el BANESTO. Argentina y otros, ni siquiera sirve de ejemplo para los ladrones del Mundo.
El Estado Dominicano, tiene mecanismos muy irresponsables, porque muchos desaprensivos, desean apropiarse de riquezas, amparados en la sombra del desfalco y la prevaricación., entendemos que el Congreso Nacional, deberá legislar sobre el aumento de la pena capital de 30 a 40 años de cárcel, criminalizar el tráfico de influencias, etc. Y ¡Aréis Justicias! ¡HASTA CUANDO!
Diariodigitalrd.com
[email protected]