SANTIAGO.- El síndico santiaguense, José Enrique Sued Sem, prometió continuar con la política de construcción de viviendas para donárselas a familias de escasos recursos económicos, como lo hace desde que llegó por primera vez al Ayuntamiento. La promesa la hizo el ejecutivo municipal en momentos en que entregaba dos nuevas casas a personas humildes del barrio San José, La Mina, y Hato Mayor, con lo que llegan a 30 las viviendas construidas, de 60 que prometió en la pasada campaña.
Anunció, en la misma actividad, que otras siete comenzarán a levantarse en lo inmediato, distribuidas de la siguiente manera: 3 en Hato Mayor, 2 en La Mina, una en La Cambronal y la otra en Cienfuegos.
“Siempre y cuando Dios nos ayude, continuaremos adelante con este programada para dotar de viviendas dignas a estas familias pobres”, significó el síndico en breves palabras.
Sued se presentó a la calle Mamá Tingó, del barrio San José, La Mina, para entregar las llaves de su nueva casa a la señora Ana Altagracia Carrasco, una mujer de 4 hijos que tiene al ebanista York de Jesús como esposo.
“El síndico me ha puesto a valer ahora. Ya se acabaron los tormentos para nosotros”, balbuceó en medio de la emoción la señora Carrasco, quien es madre de Elvis, Joel, Damaris e Irán, sus cuatro hijos e hijas. Dos viven con ella.
“Mire, yo no soy política, pero daría la vida por Sued”, manifestó la dama rodeada de familiares y vecinos al recibir la nueva morada de manos del funcionario edilicio.
Luego, la comitiva, encabezada por Sued, se trasladó a la calle 23, de Hato Mayor, para entregar otra vivienda a la señora Daysi Mercedes Vásquez, que es una madre soltera con dos hijos.
“Primero agradezco a Dios y luego a mi síndico por esta nueva casa”, dijo Vásquez mientras recibía las llaves de manos del funcionario municipal y regidores que lo que acompañaban.
En los próximos días, adelantó Sued, estará entregando otras viviendas a familias de bajos ingresos que residen literalmente en “chozas”, en barrios y comunidades rurales del municipio.