El senador Adriano Sánchez Roa afirmó que el país no resiste la continuidad por cuatro años más de la actual política económica que aplica el gobierno Reveló que ya ha quebrado a cientos de empresas, debido a la voracidad fiscal, los continuos alzas de precios, la baja inversión a los sectores productivos, provocando la perdida creciente de empleos en los pobres y el deterioro del nivel de vida de la clase media.
"La deuda externa se ha disparado en alrededor de tres mil millones de dólares, el déficit comercial terminará este año en mil 500 millones de dólares, se han perdido 200 mil empleos en estos tres años y el costo de la canasta familiar se duplicó, lo que crea un cuadro irresistible, hasta para este pueblo pasivo y sano", explicó.
Dijo que el golpeo a los trabajadores y empresarios tiene un límite, que ya se ha rebasado con los niveles de precios de la gasolina, la inversión en obras no prioritarias, el aumento de las "botellas" politiqueras, el abandono de las acciones sociales que tradicionalmente realizaba el Estado a favor de los desempleados y los más pobres del país.
Sánchez Roa adelantó que la sociedad dominicana podría colapsar si no se detiene el cobro cada vez más guloso de los apagones que sufre el pueblo, si no se enfrenta la crisis de las zonas francas y el sector agropecuario, y continúa el abandono a la frontera del país, como está la provincia Elías Piña.
El vocero reformista en el senador al emitir estas consideraciones al ser entrevistado por el periodista Guillermo Gómez en su programa "Aeromundo", que se produce por color visión todos los domingos, aseguró en un país donde apenas se invierta el 1.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), no se puede esperar desarrollo y bienestar social.
El senador reformista reveló que el sector agropecuario está quebrado por la falta de apoyo del gobierno y las masivas importaciones, subsidiadas en los países de orígenes, mientras que cerca del 40 por ciento de los pobres están cayendo en la indigencia, y la clase media más frágil va tocando la pared de la pobreza.
Sánchez Roa manifestó que los dominicanos se han quedado esperando las promesas que hizo el presidente Fernández de bajar los precios de la comida, traer cuantiosas inversiones extranjeras, mejorar los hospitales, construir las aulas escolares y llevar agua potable a millones de familias pobres y dignificar con obras a la frontera con Haití.
El senador por Elías Piña llamó al presidente a detener los negocios que están haciendo sus funcionarios y que cada día se convierten en escándalos, por esa situación lacera la economía nacional y lleva un mensaje muy negativo a la juventud.
Sánchez Roa fue enfático al decir que los votantes se cobrarán en las urnas el próximo 16 de mayo, la decepción que se han llevado cuando han conocido el carácter de la inversión pública, después de haber sufrido un ataque psico-económico de las instituciones recaudadoras del Estado.