SANTO DONMINGO.-La jefatura de la Policía Nacional informó que fueron apresados en el municipio de Neyba y en Azua, dos de los cuatro autores de la muerte por heridas de bala a Rafael Otelwlden Tobal, 34 años, en un hecho ocurrido el pasado viernes en el sector Barrio Nuevo, de Sabana Perdida, para robarle un celular.
Los detenidos son los nombrados Darvison Féliz Surun (Bla, y/o Barahona y/o Velásquez), de 24 años y Rafael Fiallo Galán (Felo), quienes al ser cuestionados admitieron haber cometido el hecho junto a los tales Juan José y El Menor, estos dos últimos prófugos.
Expresa que a Feliz Surun se le ocupó el revólver marca Titán calibre 38, numeración no visible, quien manifestó que el celular Ericsson sustraido al fallecido Otelwlden Tobal está en poder del tal Juan José.
La institución del orden hizo un llamado a los prófugos Juan José y El Menor, para que se entreguen a las autoridades por la vía que consideren más adecuada, para que respondan por su participación en el hecho ante la justicia, ya que según informaciones obtenidas, están armados y es interés de la Policía evitar derramamientos de sangre.
Manifestó que los detenidos Féliz Surun y Fiallo Galán serán presentados a la justicia en las próximas horas, a fin de conocerle medida de coerción.