El licenciado Elvis Valoy, coordinador externo del movimiento Fuerza Leonelista (FUL) lamentó el manejo de más de 50 mil millones de pesos por parte del ingeniero Miguel Vargas Maldonado mientras fungió como secretario de Obras Públicas, sin que esta multimillonaria suma de dinero se invirtiera en obras de infraestructura para el país, empeorándose de esa manera la calidad de vida de la población. En un análisis del presupuesto ejecutado por la secretaría de Obras Públicas durante el período 2000-2004, Valoy aseguró que sólo la asignación presupuestaria a esa dependencia, Vargas Maldonado manejó más de 20 mil millones de pesos.
“En el año 2003, la secretaría de Obras Públicas ejecutó 4,164,515,111.31 millones de pesos. Esto es sin agregar el dinero de los Bonos Soberanos, ya que gran parte de ese dinero fue utilizado por Obras Públicas. Pero a pesar de los multimillonarios recursos manejados por Vargas Maldonado, éste no hizo ni una calle durante su paso por esa importante dependencia estatal”, enfatizó el sociólogo y dirigente político en nota enviada desde Suiza a este diario.
Según Valoy, quien ocupa un cargo diplomático en Suiza, la administración de Vargas Maldonado terminó el puente Juan Bosch que estaba construido en un 95 por ciento por el primer gobierno del presidente Fernández y el PLD , al igual que los elevados del kilómetro 12 de Haina, que estaban construidos en un 92 por ciento por el anterior gobierno peledeísta . Durante el año 2002, la secretaría de Obras Públicas dirigida por Miguel Vargas ejecutó un presupuesto de 3,884,501,865 millones de pesos, “ y la población mira a su alrededor y no ve ni siquiera un camino vecinal construido por el MVP del PPH” , agregó Elvis Valoy.
Elvis Valoy expresó que el pobre desenvolvimiento del ingeniero Miguel Vargas a su paso por la secretaría de Obras Públicas lo descalifica para dirigir los destinos del país, como son sus aspiraciones. Valoy destacó que muy diferente son los resultados de los gobiernos del doctor Leonel Fernández y el PLD, los cuales han sembrado de obras de infraestructura toda la geografía nacional. “El presidente Leonel Fernández encontró cuando llega al gobierno en el 2004 un país en la orfandad de infraestructuras que mejoraran la calidad de vida de la población, y prácticamente lo está construyendo todo”, resaltó Valoy.
Igualmente Valoy manifestó que los resultados de Miguel Vargas durante su paso por Obras Públicas lo invalidan para mantenerse haciendo promesas de campaña que la población no las cree por su infructuosa labor frente a esa dependencia gubernamental.