Gracias al apoyo de los balagueristas está asegurado el triunfo del presidente Leonel Fernández Reyna y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 16 de mayo del 2008. Así lo afirmó el presidente dominicano durante un encuentro con ex dirigentes reformistas de Nueva York organizados en el Consejo Presidencial Reformista, Movimiento Primera Vuelta, que lidera el Ingeniero Carlos Morales Troncoso.
La concurrida actividad, que tuvo lugar en el Restaurant Dallas B.B.Q. de la calle 166 con Broadway, fue convocada por los coordinadores del movimiento en Nueva York, Juan Alberto Mercado, Nelson Balcácer y Wellintong Suárez.
También contó con la presencia del ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, quien viajó a la ciudad de Nueva York expresamente para participar en la coordinación de este encuentro.
El presidente Fernández compartió además con los dirigentes, Francia Guerrero, Juan Tatis Patxo, así como con el presidente del movimiento comunitario COPOLA, Miguel López Rodríguez y el doctor Pascual Ramírez. De Santo Domingo participó el diputado Gerardo Bogaert.