MIAMI, Florida.-El candidato presidencial del PRD, ingeniero Miguel Vargas, se comprometió en esta ciudad con la implementacion de medidas económicas y sociales que aseguren la estabilidad macroeconómica verdadera, que estimulen el crecimiento económico y el empleo y que permitan una distribución justa de la riqueza que se crea anualmente en la República Dominicana. Durante un acto organizado por el sector externo Victoria Electoral, que contó con la presencia del ex Alcalde de Miami, Maurice Ferrer y otras figuras conocidas de la política local, el ingeniero Vargas señaló que uno de los pilares fundamentales de su gobierno será una reforma educativa integral profunda. "En mi gobierno resolveremos el problema de infraestructura escolar invirtiendo masivamente en la creación de escuelas adecuadas para todos los niños dominicanos, no sólo en los principales centros urbanos, sino en todo el territorio nacional."
En su discurso, que pronunciara en el Restaurante Diego de Miami, el candidato del PRD señaló que la reforma educativa es imprescindible para elevar la productividad y, en consecuencia, la competitividad de la mano de obra dominicana. "Para que nuestros futuros hombres y mujeres sean trabajadores eficientes tenemos que invertir en la capacitación de nuestros maestros y en la modernización institucional del sistema escolar. Esto lo lograremos mediante la descentralización administrativa de las escuelas y la mayor participación de las asociaciones de padres en la evaluación del desempeño escolar."
El ingeniero Miguel Vargas se comprometió frente a decenas de sus seguidores a cumplir con la Ley General de Educación, en particular con la cantidad de recursos que debe destinar a la educación pública. "Tenemos el firme compromiso de destinar un presupuesto equivalente a un 4% del PIB para la modernización de la educación pública. Yo les aseguro que con nuestra reforma educativa y el esfuerzo presupuestario que realizaremos le permitirá a la República Dominicana avanzar significativamente en la escalera internacional que mide la calidad de las escuelas públicas."
El candidato del PRD declaró que estimulará el crecimiento económico y el empleo mediante la puesta en marcha de una estrategia que involucrará a los sectores público y privado. "El gobierno será un facilitador y promotor de las inversiones privadas, las cuales elevarán la capacidad competitiva y el crecimiento económico."
Miguel Vargas destaco que para estimular el crecimiento de todos los sectores productivos realizara una reforma fiscal integral que reducirá la pesada carga impositiva que actualmente recae sobre las empresas y los consumidores porque a segun dijo el sistema tributario no debe ser sólo un medio de recaudación de ingresos para el gobierno, sino también un instrumento que estimule la creación de puestos de trabajo en el sector privado.
"En la administración que encabezaremos a partir del próximo 16 de agosto las necesidades de la gente serán las prioridades del gobierno. Adoptaremos medidas que ayuden a distribuir equitativamente los beneficios del crecimiento económico, para reducir la pobreza y crear una sociedad más justa," afirmó Miguel Vargas.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano considero que el presupuesto del Gobierno Central debe ser distribuido de forma equilibrada sectorial y geográficamente, con el objetivo de que todos los dominicanos tengan la oportunidad de recibir el apoyo del Estado.