La Policía informó este lunes que desconocidos mataron tiros anoche a un raso y a un cabo de la institución, a quienes despojaron de sus armas de reglamento, en hechos ocurridos en los sectores de Sabana Perdida, Villa Mella y en La Ciénaga, del kilómetro 14 de la autopista Duarte.
El cabo Andrés Francisco Fundador Carrasco, falleció a las 11:50 de la noche en el hospital Doctor Marcelino Vélez, a causa de heridas de balas en distintas partes del cuerpo que se las ocasionaron desconocidos que lo interceptaron cuando caminaba por la calle Principal del barrio La Ciénaga, en el kilómetro 14 de la autopista Duarte.
Estos desconocidos luego de herir mortalmente al cabo Fundador Carrasco lo despojaron de su arma de reglamento y huyeron a bordo de una motocicleta de datos ignorados.
Mientras, que en Sabana Perdida resultó muerto a las 11:00 de la noche el raso Eliézer Octavio Borges Pérez, en un incidente ocurrido frente a la discoteca Power, ubicada en la avenida Los Restauradores.
El raso Borges Pérez falleció a causa de heridas de balas en el cuello y el ojo izquierdo que se las ocasionó un tal “El Monito”, quien está prófugo, junto a varios desconocidos, en medio de un incidente que sostuvieron en el interior de la discoteca, quien tras ultimarlo lo despojó de su arma de reglamento y huyó en una motocicleta Yamaha RX-115 negra, de otros datos ignorados.
Por otro parte, en Puerto Plata fue detenida para fines de investigación, Suleyka Santos Pérez, quien fingió estar secuestrada, y cuyos captores pedían la suma de RD$100,000.00 para liberarla. La denuncia había sido hecha por su hermana Bonifacio Santos Pérez, residente en el sector Los Cocos, en esa provincia.
Bonifacio Santos Pérez denunció el 21 de este mes que recibió una llamada de su hermana Suleyka, donde le manifestó que la tenían secuestrada en un campo y que una persona desconocida le quitó el teléfono y le dijo que si quería verla con vida que le buscaran la suma de RD$100,000.00 en efectivo o de lo contrario la iban a hacer picadillo.
La detenida Suleyka Santos Pérez al ser cuestionada por los investigadores explicó que estaba en un negocio propiedad de Antonia Altagracia González, en la comunidad de Laguna Grande, en la carretera La Isabela-Punta Rusia, y que puso a llamar para hacerle una broma a su hermana Bonifacio y a su familia, pero que en ningún momento estuvo secuestrada.
Asimismo, fueron recuperados varios vehículos de motor que habían sido robados a sus propietarios en esta capital y las provincias Barahona y San Cristóbal. En la sección La Recta, del municipio Enriquillo, fue localizada la jeepeta Suzuki Gran Vitara placa A240348, que había sido sustraído a José A. Hernández García y Reynaldo Castillo Bello.
También, fueron recuperados el carro Toyota Camry placa T006394, robado a Eleodoro Santos Pérez; el carro Toyota Corolla placa A168943, sustraído a Mguel Julio Paniagua Rodríguez. En San Cristóbal fueron recuperados los camiones Mack placas Z505005 y Z505006, que habían sido robados al contralmirante Sergio Martínez.