El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy, fue recibido por el papa Benedicto XVI junto al presidente y la vicepresidenta de esa organización, Federico Antún Batlle y Rafaela Alburquerque, respectivamente, como parte del programa de la reunión de líderes de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), celebrada en Roma, Italia.
La delegación dominicana fue recibida por Su Santidad en la residencia oficial de Castel Gandolfo, donde también se reunió con las demás delegaciones de los partidos de la Democracia Cristiana que participaron en la asamblea anual de la IDC, que agrupa a más de un centenar de organizaciones políticas de todo el mundo.
La audiencia tuvo enmarcada dentro del programa de la reunión de líderes de la corriente social cristiana y de centro reunidos en esa nación europea.
En el encuentro con el papa Benedicto XVI hablaron Pier Ferdinando Casini, presidente de la entidad internacional, y el propio Santo Padre, quienes expusieron sobre el principio del derecho a la vida y de los derechos humanos en el mundo.
La asamblea general de la IDC se celebró del miércoles 19 al viernes 21 de septiembre, con la participación de representantes de un centenar de líderes de partidos y organizaciones políticas de la corriente centrista, humanista y demócrata cristiano de todo el mundo.
El candidato presidencial reformista y los demás dirigentes de la entidad política
opositora aprovecharon su visita a Roma para estrechar los vínculos que por más de veinte años mantiene que la mayoría de los partidos de la democracia cristiana en diferentes partes del mundo, especial en Latino América.
Aristy Castro, Antun Batlle y Rafaela Alburquerque regresarán al país en los próximos días para integrarse al trabajo político de cara a las elecciones presidenciales del 2008.
En el marco de la reunión de Internacional Demócrata de Centro se eligió a unanimidad como copresidente de la entidad al ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, así como al señor Ferdinando Casini, quienes fueron felicidades por la delegación dominicana.