SANTO DOMINGO.-El presidente del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Gabriel Castro, dijo ayer que durante una reunión con los ejecutivos de la empresa Impacto Urbano, se discutieron, de forma amigable, de varios aspectos para la renovación de un nuevo contrato, con el cual saldrían beneficiados los munícipes de la capital y los inversionistas extranjeros.
Las declaraciones de Castro se produjeron al término de una reunión con los empresarios Miguel Pedro Sheppard y Rogelio Reyes Jackson.
Castro reveló que el cabildo regulará la publicidad exterior para evitar la contaminación visual, tras señalar que hay algunas empresas que estarían operando de manera ilegal, pero que ese no era el caso de Impacto Urbano.
Indicó que Impacto Urbano viene operando desde el 2000 y que convocó a una reunión a los ejecutivos de esa empresa para regular sus actividades en el país.
Dijo que las autoridades edilicias siempre están abiertas al diálogo para buscar la solución a los problemas y que en el caso particular de Impacto Urbano, las discusiones marchan por sendero amigable.
Indicó que cualquier solución que se tome para regular la publicidad exterior, se hará de manera igualitaria para todas las empresas que operan en el Distrito Nacional.
Por su lado, el presidente de Impacto Urbano, Miguel Pedro Sheppard, dijo que siente confiado de que las autoridades del ayuntamiento de que las conversaciones llevadas a cabo se despejen los obstáculos y se llegue a la solución del pequeño impasse surgido recientemente.
Miguel Pedro Sheppard, expresó que espera de que haya un acuerdo satisfactorio entre el cabildo y la empresa que dirige.
Impacto Urbano es una empresa de capital argentino, constituida en el país luego de una invitación que hizo el presidente Leonel Fernández a los inversionistas de esa nación durante el viaje que hizo a ese país en 1999.