Me decia un amigo, dirigente del gobernante Partido de la Liberación Dominicana, que ellos tienen claro que el Presi-dente de la República está en disposición de hacer todo lo posible y hasta lo imposible por retener el poder.
Que ellos saben que las cosas no andan muy bien, pero que poco a poco van a ir buscando la forma de seguir debilitando al PRD y al Reformismo, porque eso de la cuarta via no tiene camino para ninguna porte.
Y que aunque se crea lo contrario esas inversiones de com-pra y venta de dirigentes a quienes más perjudica es a los propios peledeístas que están dejando de recibir dinero y otros beneficios para hacer campaña, lo que les crea problema en sus habitat políticos hasta de acusaciones de que se están cogiendo los "recursos", y que algo era nece-sario hacer copn el irritante privilegio de los salarios de los altos funcionarios, porque eso le ha puesto hasta a la igle-sia en contra al gobierno, o por lo menos lo están cuestiona ndo acremente.
Ellos apuestan a la relección pero entienden alejado de la re alidad al Presidente, en manos de lo que le dicen los que es-tán precisamente siendo beneficiados de los altos salarios, y de otras cosas que no quiso decirme.
Yo personalmente creo que esa compra y esa venta, esos salarios y esos beneficios para grupos en particular, crean dolorosas discriminaciones que a su vez traen resentimien-to que son los que determinan el voto en las elecciones de mayo, el voto de los dominicanos que eligen, y del que son miembros de los partidos pero se sienten ofendidos, meno-spreciados, olviados y golpeados.
Y entonces es la de llorar, o la de patalear.