JUAN LOPEZ, Moca.- Cientos de familias campesinas organizadas en el Movimiento Independiente Organizado {MIO}, y en las juntas de vecinos Juan López Arriba, Nuestra Señora de Lourdes y La Esperanza, reclamaron la reparación de la carretera que comunica a secciones, parajes y comunidades de este distrito municipal con El Salitre al ayuntamiento de este distrito y al presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández.
Las entidades denunciaron que la carretera que comunica al distrito de Juan López, con Juan López Arriba y El Salitre, fue construida en los primeros años de la década de los setentas, sin recibir hasta la fecha ningún tipo de acondicionamiento o reparación.
El coordinador general del Movimiento Independiente Organizado, Miguel Tejada hablando a nombre de cientos de familias, afirmó que esta vía a pesar de la importancia que tiene solo se allanta en repararla en tiempo de campañas electorales.
Apuntó que ninguna de las dos administraciones distritales que ha tenido el distrito municipal de Juan López se ha acercado a estas pobladas comunidades.
Afirmó que las familias que viven en Juan López Arriba y en El Salitre se han cansado de solicitarle al síndico de Juan López, licenciado Bienvenido Flores y al Gobernador de Espaillat, Aníbal Camacho el acondicionamiento de la vía, los que se han mostrado indiferentes.
Tejada, dijo acompañado de decenas de familias que las perdidas de los productores agropecuarios son incalculables en épocas de lluvias en estas productivas comunidades.
Puntualizó que estas comunidades producen en cantidades considerables productos para el mercado de exportación, los que se pasan de tiempo si no son llevados en las fechas establecidas a los embarques, lo que sucede con frecuencia debido al estado intransitable de la única carretera.
Significó que es lamentable que las autoridades no atiendan los justos reclamos de cientos de familias trabajadores que hacen grandes aportes al país y solo están solicitando la reparación de una pequeña carretera.
Miguel Tejada, sostuvo que en las comunidades del Salitre y Juan López Arriba hay una fuerte producción pecuaria, pero han sido olvidadas por las autoridades pasadas y presentes..
“Estas familias han hecho todo lo posible de manera pacifica para reclamar la reparación de la carretera, pero sin encontrar ningún eco en las autoridades”, apunto el coordinador del Movimiento Independiente Organizado {MIO}, quien también habló a nombre de las juntas de vecinos La Esperanza, Juan López Arriba y Nuestra Señora de Lourdes.