Washington, 25 sep (PL) Como parte de la campaña de la Casa Blanca contra Irán, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy reforzar las sanciones económicas contra ese país musulmán.
Sancionada por 397 votos contra 16, la iniciativa sanciona a empresas extranjeras con subsidiarias norteamericanas que inviertan en esa nación, en especial en el gas y el petróleo.
Asimismo, prohíbe la cooperación en materia de energía nuclear con países que apoyen el programa iraní en ese campo.
La propuesta también solicita a la Casa Blanca designar a la Guardia Revolucionaria Islámica, tropas elites de la nación persa, como una organización terrorista.
Tras la invasión a Iraq, en 2003, Washington comenzó una ofensiva diplomática contra Teherán con el argumento de que ese gobierno intentaba construir armas de destrucción masiva.
Pero el gobierno iraní asegura que su programa nuclear sólo está destinado a la generación de energía eléctrica, para evitar la dependencia del petróleo y el gas natural.
En reiteradas ocasiones tanto el presidente George W. Bush, como su segundo, Richard Cheney, y otros funcionarios de la administración han amenazado a esa nación con un ataque militar.
La Alianza Bolivariana respalda la soberanía de Panamá frente a las declaraciones de Trump. Madrid,…
Joel Sosa Polanco enfrenta cargos por narcotráfico y lavado de activos. Santiago, República Dominicana.- El…
El presidente supervisa los daños y organiza asistencia para miles de afectados en la provincia.…
RD Vial libera el paso en peajes del país para celebrar en familia. SANTO DOMINGO,…
La DGSPC informa que el fallecimiento fue causado por un trauma contuso severo. SANTO DOMINGO,…
Frank Ceara lidera un espectáculo que celebra la música, la amistad y el verdadero espíritu…