SANTIAGO.- La Cámara de Comercio y Producción de Santiago inaugura hoy la Vigésimo feria Expo Cibao 2007, la exposición multisectorial más importante de la región Norte y el país. En dicha actividad han garantizado su participación cientos de empresas dominicanas y extranjeras, con el lema: "Una Casa para Todos", dedicada a la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamo.
Más de 250 empresas participan en la feria y ocuparán 450 módulos en un espacio de 70 mil metros cuadrados en el amplio escenario del complejo deportivo La Barranquita de Santiago.
Expo Cibao, que auspicia la Cámara es la muestra multisectorial más grande y de mayor atención en estos momento. Tendrá representaciones este año, de Estados Unidos, Chile, Haití y otras naciones.
El acto de inauguración está pautado para las cuatro de la tarde en la zona de la plaza de la bandera, a cuyo acto han sido invitados representantes de diversos sectores.
Todos los tipos de empresas tienen representación e esta feria, como es el caso de la ganadería, muebles, bancos, vehículos, industria de hormigones, madera, comida, telecomunicaciones, comunicaciones y otras de todos los renglones.
Destaca la Cámara que la adaptación, calidad y competitividad son características de las empresas que buscan tener permanencia y estabilidad en tiempos tan cambiantes como los que presenciamos hoy día. Contar con las herramientas que sostengan y promuevan el desarrollo empresariales de valor incalculable para que el mercado "clientes- empresarios"logren beneficios mutuos.
La Cámara de Comercio y Producción de Santiago, basada en su misión, visión y valores es una organización empresarial que promueve el desarrollo integral de sus miembros con una oferta de servicios innovadores y de calidad apegados a la institucionalidad y la cooperación.
Es por esto, dijo que, en busca de reunir el empresariado de diferentes sectores y ponerlos en contacto con clientes reales y potenciales, nuestra institución organiza desde 1987 la feria multisectorial Expo Cibao.
"Celebrar los 20 años de esta importante feria, constituye un gran orgullo para nuestra Cámara; pero además implica un gran reto y responsabilidad", explicó.
Paso a paso se ha logrado crear una plataforma de negocios la cual no habría sido posible sin el apoyo del sector empresarial dominicano, el cual ha depositado su confianza en este evento y los organizadores. Es nuestro compromiso retribuir de la mejor forma posible esta lealtad hacia Expo Cibao y crearlos mecanismos que generen los mayores beneficios para los participantes de la feria.
En esta ocasión tenemos el placer de presentar un Expo Cibao renovado, con nuevos productos creados con la intención de proporcionar nuevas herramientas dentro del evento que permitan a los participantes proyectar sus objetivos con los instrumentos que más y mejor se adapten a sus ideologías.
"Una Casa para Todos" es el lema que guía la versión 2007 de la feria. Expo Cibao durante sus años de realización ha acogido un gran número de empresas y sectores empresariales y juntos hemos forjado lo que hoy es una exposición comercial con una diversidad de productos y servicios acorde con la oferta nacional e internacional.
"Todo esto no habría sido posible de no ser por el apoyo y dedicación con que la Junta Directiva de la Cámara asume cada año sus trabajos de organización; y la labor perseverante e incondicional de un equipo de trabajo que cada día se esfuerza por dar lo mejor de sí para lograr el éxito de esta exposición", indicó.
Igualmente, dijo "agradecemos el apoyo y la confianza depositada cada año por tantas empresas que creen en la labor realizada por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago".