SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque, ponderó las propuestas formuladas por la Conferencia del Episcopado Dominicano y los ministros de las Iglesias cristianas, para que el Gobierno detenga su política de compra de conciencia usando los recursos del Estado.
Consideró el presidente del PRD que esa posición de los jerarcas religiosos no puede pasar desapercibido por la población.
"La iglesia se siente estremecida, la iglesia viene pidiendo que se investigue las fortunas de los funcionarios incluyendo al propio jefe del Estado, la iglesia viene pidiendo al Gobierno que fije una posición responsable frente al aborto criminal y que ninguna de las instituciones publicas sean usadas para los aprestos reeleccionistas del presidente Fernández", expresó Alburquerque.
Calificó como una burla al pueblo dominicano lo que esta cometiendo el presidente Fernández y el "colmo" fue en Estados Unidos, donde regaló bonos de 300 mil, 150 mil, 100 mil pesos, sin previamente enviarlos al Congreso Nacional, como lo establece la Constitución de la República.
Es inaudito que un jefe de Estado se traslade a Estados Unidos a hacer campaña usando los recursos del Estado, mientras los residentes en los barrios de todas las provincias atraviesan por situaciones calamitosas.
El presidente del partido blanco dice coincidir con los religiosos de que la compra de conciencia envilece a la sociedad por lo que reclamamos del presidente Fernández, detener esos espectáculos de corrupción sin límite que comete desde el Palacio Nacional en pro de una reelección que no conseguirá.
Consideró que con esos actos el presidente Fernández reafirma que dirige el Gobierno más corrupto que haya tenido la República Dominicana.