El presidente de los Estados Unidos George Bush reiteró al presidente Leonel Fernández que la ley que crearía nuevos impuestos al tabaco será vetada por la Casa Blanca. La ratificación se hizo en el marco de un encuentro entre ambos presidentes en un almuerzo ofrecido por el mandatario norteamericano a presidentes participantes en el actual período de sesiones de las Naciones Unidas.
El presidente Bush le reiteró al mandatario dominicano que esa ley será vetada, tal y como lo había anunciado previamente.
El canciller dominicano Carlos Morales Troncoso, quien participó en el almuerzo, explicó que durante la actividad los presidentes dominicano y norteamericano hicieron un aparte para tratar temas de interés común.
Morales Troncoso también explicó que se le dio seguimiento a la agenda de ambos países, que fueron abordados por el presidente Fernández en su reciente visita a Washington, tanto con la encargada de comercio y el subsecretario de Estado Jhon Negroponte.
El canciller dijo que los encuentros sostenidos por el presidente Fernández redundarán en grandes beneficios para la República Dominicana y en este caso específico para el sector tabacalero y miles de familias que dependen de esa industria.
El presidente Fernández también encaminó gestiones en los Estados Unidos a favor del sector textil y del sector agropecuario en general, al firmar un acuerdo que abre un mercado de consumidores de 22 millones para los productores agrícolas dominicanos.