SANTO DOMINGO.-El senador Francisco Domínguez Brito dijo que en República Dominicana existe una cultura en la que nadie quiere problemas con nadie, lo que dijo está afectando el desarrollo de la democracia.
Hay mucha gente que está participando de esta cultura de no tener problemas con nadie, dijo, refiriéndose a gente la que dijo se vende como independiente en la sociedad dominicana.
Domínguez Brito dijo que es necesario decir que no y asumir posiciones independientemente de los riesgos que se corran.
El ex procurador general de la Republica dijo que la realidad que vive el país hace que se desvirtúen las instituciones incluyendo el Congreso Nacional. Dijo que los legisladores se ven obligados a dedicarse a actividades que no le son propias.
El senador por Santiago y alto dirigente del PLD, se refirio a la candidatura del presidente Leonel Fernández y afirmó que esta se basta por sí sola para garantizar la continuidad del progreso más allá del 2008.
Domínguez Brito basó su opinión al afirmar que sólo el presidente y líder del PLD representa la única opción en el electorado, no sólo por el carisma y ejecutoria, sino por ser el único candidato que logra inspirar orgullo en los dominicanos.
Afirmó que Fernández, por su visión y su proyecto de nación, con la mejor oferta electoral, tiene todas las de ganar en primera vuelta para continuar en el progreso, en su rol histórico a favor de los mejores intereses de los dominicanos.
El ex procurador de la República deseó que la presente campaña electoral se base en la discusión de las ideas, lejos de pronunciamientos de epítetos y calumnias.
Aseguró que su partido, junto al Bloque Progresista hará un buen papel en el proceso electoral por el bien de la democracia.
Ante sugerencias de que fuese candidato a la vicepresidencia en un tercer período del PLD, el destacado abogado santiagués sólo quiso destacar el importante rol que el actual vicemandatario, Rafael Alburquerque, ha jugado en este gobierno, con gran sentido de racionalidad, moralidad, alto carácter de conciliador, y que honra a los dominicanos su posición al lado de Fernández, definiéndole como “una estrella de dominicano”.
El miembro del Comité Central del partido morado alternó estas ideas durante una entrevista en el programa Diario Libre de Antena Latina, canal 7, bajo la producción de Adriano Miguel Tejada.