El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, deploró el cierre de secciones a profesores de Odontología y de otras Escuelas en esa casa de estudios superiores.
“Manifestamos un firme respaldo a las demandas de los maestros perjudicados con la cancelación indiscriminada, sorpresiva, improvisada y abusiva de secciones en este semestre que ya tiene dos meses de haber iniciado”, expresó.
El catedrático criticó el estado de inseguridad laboral que afecta a los profesores de la UASD, y consideró una indelicadeza dejar sin salario a un número considerable de docentes.
“Llamamos a las autoridades universitarias y al Consejo Universitario resolver de inmediato esta situación que también afecta a los estudiantes.
Febrillet propugó que retorne la armonía académica necesaria para alcanzar los fines elevados que persigue la Primada de América.
Indicó que las autoridades deben recordar que la labor docente en Odontología tiene características particulares que ameritan un trato cuidadoso para no caer en injusticias como en el presente caso.
Los profesores afectados decretaron un paro en la Escuela de Odontología y en los demás organismos educativos uasdianos que padecen la anulación de secciones.