El Liceo Experimental Altagracia Amelia Ricart Calventi, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, celebró su trigésima quinta graduación de bachilleres 2006-2007, en la cual fueron investidos 117 nuevos bachilleres, en un acto realizado en el Aula Magna de esa institución.
Las palabras centrales del evento estuvieron a cargo del rector magnífico, licenciado Roberto Reyna, quien manifestó que con el avance del proceso de modernización impulsado por la actual gestión, se cumple el propósito genuino de mejorar la universidad y colocarla a la altura de las principales macrouniversidades de América y de Europa.
Argumentó que el fenómeno de la globalización obliga a la universidad a modernizarse, pues si no se adaptara a los cambios que impone esa realidad mundial, se quedaría rezagada y dijo que “no es justo que nuestra academia se sitúe en el atraso después que la Ley 139 del años 2001 le reconoció el mérito de ser referente del sistema nacional de educación superior de la República Dominicana.
De su lado, el director del plantel, licenciado Manuel Mora, dijo que constituye para la institución una gran satisfacción presentar a la sociedad dominicana los 117 nuevos bachilleres, en quienes han invertido esfuerzo, dedicación y preparación para lograr verlos convertidos en hombres y mujeres de bien.
En el acto fueron destacados por su Excelencia Académica durante los cuatro años de Educación Media los bachilleres Lusmerlin Jeanliz Lantigua Nina, Erika Margarita Núñez Estévez y Lourdes María Consuegra Lebrón, ganadoras del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.
En tanto, por su Alto Rendimiento Académico fueron distinguidos Ester Peralta Ovcharenko, Roxanna Evelina Ventura González, Felipe José Villanueva de la Cruz, Luz Bethania Hierro Pérez y José Luis Jiménez Castillo, entre otros.
Asimismo, por su destacada participación en los modelos de las Naciones Unidas, fueron reconocidos Katherine Acosta Santana, Sharliss Antoniel Cruz Maldonado, Lusmerlin Jeanliz Lantigua Nina, Diego Alejandro Sánchez Dias, Felipe José Villanueva de la Cruz y Elba Andreina Rivas de Jesús.
El Premio a la Cooperación lo obtuvieron José Anibal Guzmán, Mirla Georgina Paulino Peguero, Laura Torres Hernández y Ariel Pérez.
También, Pablo Castillo Germán, fue el ganador del premio al Esfuerzo y Lantigua Nina, obtuvo un reconocimiento Especial, por su destacada participación en las olimpiadas de Física.
En el acto estuvieron presentes además, el director de la escuela de Pedagogía, licenciado Víctor Encarnación; la subdirectora del liceo, maestra Juana Gómez y los profesores Magdalena Enez, Nancy Vásquez y Flaminio Vicente.
Las palabras de agradecimiento en nombre de los estudiantes estuvo a cargo de la bachiller Jeanliz Lantigua, considerada la más destacada.
La actividad se inició con la presentación del coro del liceo, quienes interpretaron las notas de los himnos universidad y del liceo Experimental, respectivamente.