SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional informó que dos atracadores que se dedicaban a robar vehículos murieron por heridas de bala en el hospital Doctor Darío Contreras. Los cadaveres no han sido identificados por no tener documentos, y quienes son señalados por dos mujeres como las personas que las habían asaltados en hechos ocurridos en la zona oriental de Santo Domingo.
La señora Nelia Rodríguez Sánchez, 26 años, residente en la calle Proyecto, edificio Dolly, apartamento 4-A, Alma Rosa I, quien identificó a uno de los occisos, como uno de los sujetos que la despojó el 22 el pasado sábado de su carro Toyota Matrys, dos celulares y RD$6,000.00 en efectivo.
En tanto, que la nombrada Diandra Leonidas Aguilo Valentín, 29 años, residente en la calle Primera edificio ALEXA Segunda, Exclusividad del Italia, quien identificó a los fallecidos mediante fotografías como los sujetos que el día 15 de este mes la despojaron de su jeepeta Zuzuki Vitara placa138446, a punta de pistola, quienes viajaban en el vehículo ocupado al sargento Danilo Javier Vargas.
Los delincuentes que resultaron muertos al enfrentar una patrulla en la avenida Charles de Gaulle, próximo a la mueblería “La Fama”, viajaban en el carro Toyota Camry placa A477574, conducido por el sargento policial Javier Vargas, quien declaró que en su tiempo libre trabaja como taxista.
A los delincuentes muertos se les ocuparon las pistolas Glock calibre 9mm número GAM603 y la Caramdai calibre 9 mm número G20679, mientras que al sargento Javier Vargas se le ocupó en el cinto su pistola de reglamento Taurus calibre 9mm número TYC66014
Dijo que también, fueron localizados varios vehículos robados a sus dueños en realizados en el Distrito Nacional y Santiago. En la capital fue recuperado el camión Kia placa L217857, que había sido sustraido a Manuel Cepeda Marte.
Además, fue localizado en la avenida Winston Churchill, en esta capital, el carro Honda Accord placa A402593, que había sido robado a Pedro José Fernández, mientras que en Santiago, fue recuperado el carro Toyota Corolla placa A397978, robado el pasado viernes.
Por otro lado, fue apresado durante un operativo en el sector Madre Vieja Sur, de San Cristóbal, el segundo teniente retirado del Ejército Nacional, Lucas Cordero German, quien admitió haber causado las heridas de bala que provocaron la muerte de Angelo de León, el domingo pasado en un incidente ocurrido en el barrio La Pie, de esa ciudad.