SANTO DOMINGO.- El jefe de un punto de venta de narcóticos que enfrentó a balazos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) murió anoche en el sector El Brisal, en el Kilómetro 22 de la Autopista Duarte, mientras un hombre y su hijo de 3 años que pasaban por el lugar fueron impactados por los disparos hechos por el occiso.
El muerto fue identificado como José Luis De León, alias Negrete, a quien les fueron encontradas 38 porciones de crack, 30 de marihuana y una bolsa de cocaína. Otros dos individuos, solo conocidos como Aris y Acae, lograron huir del escenario de la balacera, disparando sus armas contra el equipo de la DNCD.
La información fue confirmada esta maña por el vocero de la DNC, Roberto Lebrón, quien lamentó el hecho, pero aclaró que los miembros de la institución “no tuvieron otra alternativa que repeler la agresión de este individuo”. El ciudadano herido, que nada tiene que ver con Negrete, es Ramón Antonio Henríquez y su niño de tres años.
Miembros de la División Oriental de la DNCD acudieron al lugar donde el occiso y los dos fugitivos tenían un punto de drogas, pero fueron recibidos a balazos por los tres sujetos. Los agentes antidrogras resultaron ilesos, a pesar de la lluvia de plomo con que fueron recibidos por los vendedores de narcóticos.
El punto de drogas fue denunciado por moradores de la zona, por lo que la DNCD acudió al lugar para dar respuesta al caso, arrojando como resultado la agresión, tanto del occiso como de los dos fugitivos. De León, quien utilizó una pistola calibre 380 para atacar a los agentes, murió cuando era llevado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas.
El arma, dijo el vocero de la DNCD, tiene la numeración limada, lo que implica que carece de documentos. Además de la droga ocupada al occiso, en el lugar fueron encontradas otras d10 porciones de crack, dos de crack y una funda con una considerable cantidad de cocaína.
27 de septiembre, 2007.-