NUEVA YORK, Estados Unidos.- El presidente Leonel Fernández continuó hoy haciendo contacto con los jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
El mandatario realizó encuentros bilaterales con sus homólogos de países africanos, en la búsqueda de lograr el voto favorable para la República Dominicana, como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de ese organismo.
En horas de la mañana, el gobernante se reunió con los presidentes de Zimbabwe, Roberto Mugabe, y de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, así como con el Primer Ministro de Cabo Verde, José María Neves.
El encuentro fue aprovechado para establecer relaciones diplomáticas con Costa de Marfil, en presencia de los cancilleres Carlos Morales Troncoso y Yoisau Bayou, quienes refrendaron el acuerdo.
Ambos cancilleres afirmaron que la apertura de relaciones comerciales beneficiará a ambas naciones con el intercambio económico y cultural.
Fernández también ofreció una recepción a los Jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la apertura del nuevo período de sesiones de la ONU, a la que asistieron los Ministros de Relaciones Exteriores de Africa y América Latina.