SANTO DOMINGO.-El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeida, informó que el sector turístico queda totalmente exceptuado de las restricciones de expendio de bebidas alcohólicas, así como otros centros siempre y cuando llenen determinados requisitos.
Cuando se adoptaron esas medidas, las autoridades informaron que lo hacia para reducir la delincuencia que azota al país, así como para disminuir los accidentes por el ingesta de alcohol de personas que conducen vehículos en la madrugada.
Almeida dijo que los colmados y otros centros de diversión de los barrios quedarán bajo control de la medida, hasta tanto los bomberos los clasifiquen.
El funcionario explicó que una de las razones para levantar la medida es que muchos jóvenes han estado buscando apartamentos para hacer sus fiestas, lo que también dijo tiene un riesgo.
Informó que se estudia la posibilidad de levantar la medida que restringe el expendio de bebidas alcohólicas en la ciudad colonial de Santo Domingo.
La decisión ha sido tomada luego de presiones de sectores turísticos, productores de bebidas alcohólicas y lideres de orquestas que se han sentido perjudicados por la decisión de las autoridades.