Con un compromiso mutuo con la niñez, Discovery en la Escuela llega a la República Dominicana impulsado por Texaco para ofrecer un programa educativo que fortalezca el currículo de las escuelas que formen parte del proyecto.
Esta iniciativa ha arrojado resultados impresionantes en America Latina. "El índice de retención y aprovechamiento de los niños es de 2:1 y en la República Dominicana no esperamos menos, dijo María Teresa Velasco, Gerente de Educación y Relaciones Institucionales de Discovery Networks Latin America/US Hispanic.
Discovery en la Escuela se presenta como una estrategia pedagógica que permite impulsar el proceso de enseñanza y aprendizaje a través del uso efectivo de tecnología en el aula, lo que contribuye a cerrar la brecha digital en los colegios de América Latina.
"Despertar la curiosidad innata de los chicos por el planeta es algo que se logra fácilmente con nuestra programación que junto con las estrategias que facilitamos a los maestros harán que las clases sean un foro divertido y emocionante para facilitar la adquisición del conocimiento", agregó Velasco. El proyecto inicia los días 27 y 28 de septiembre con un "Taller de capacitación sobre el uso efectivo del video en el aula."
"Chevron tiene un compromiso constante con el desarrollo de la educación", comento Héctor Infante, Gerente de Relaciones Públicas y Gubernamentales para el Caribe, resaltando la importancia de la unión de esfuerzos entre las empresas, y puntualizó que "la educación es la base para el crecimiento sostenible de todos los países. Por esta razón Chevron y su marca Texaco consideraron valioso el traer a la República Dominicana este esfuerzo educativo."
La gerente de marca global de Texaco Alexandra Valderrama indicó que "Los niños de hoy son nuestros consumidores futuros, queremos contribuir al desarrollo de su potencial y a que puedan desempeñarse de una mejor manera en el mundo."