SANTO DOMINGO.-La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) dispuso el cierre de la empresa MULTIMAS a partir de la fecha, por estar operando en el mercado sin la debida autorización, y luego de no cumplir con un acto de intimación y puesta en mora del cual fuera notificada debidamente.
En tal sentido, el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Fernando Caamaño, informó que a partir del próximo lunes será iniciado el proceso de liquidación de dicha empresa y se adoptarán las medidas judiciales correspondientes por violación a la Ley 87-01 y al Código Penal Dominicano.
EL funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a fin de que no acepte planes de salud ofertados en nombre de dicha empresa, y que en caso de recibir propuestas en ese sentido, las denuncien ante la SISALRIL.
Caamaño precisó que con el cese de operaciones de la empresa, se cancelan de manera inmediata los contratos de seguros de salud suscritos por ella con los afiliados, a fin de que éstos puedan elegir la Administradora de Riesgos de Salud de su conveniencia.
Asimismo sostuvo que la empresa deberá saldar todas sus deudas, especialmente las contraídas con las Proveedoras de Servicios de Salud; proceso que estará bajo la supervisión de la SISALRIL.
Explicó que luego de recibir el acto de intimación y puesta en mora por cese de operaciones, la empresa MULTIMAS solicitó a la SISALRIL una prorroga de seis meses a los fines de negociar su venta, solicitud que le fue denegada por la entidad supervisora.
La empresa MULTIMAS fue notificada mediante el acto número 760-07 de Intimación y Puesta en Mora para el Cese de Operaciones de fecha 22 de agosto del año en curso, a cargo del ministerial Johansen Rafael Concepción Araujo, alguacil ordinario de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo.