SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación del lanzador de relevo zurdo Randy Choate, completando la cifra de nueve importados como había anunciado el equipo, que comenzará con todos los refuerzos que permite la Liga dominicana. Choate se une a los lanzadores derechos Matt Hammons, Tim Kester, y Andy Michell. También los zurdos Graig Anderson y el conocido Derek Lee, líder de pitcheo del torneo pasado, que ya fueron anunciados por las Águilas
Y también el catcher y jardinero Mike Rose, y los jardineros Sebastien Boucher y Brando Moss, que ya vistió la franela del conjunto el año pasado.
Randy Choate viene de lanzar en triple A con el conjunto Tucson, sucursal de los Arizona Diamond Back, donde terminó con tres triunfos y una derrota.
En su desempeño tuvo efectividad de 2.98 en 55 salidas de relevo, salvando tres partidos. Tiro en 63 entradas y un tercio cediendo 68 hits, 21 carreras limpias, y cedió 16 transferencia, ponchando a 61.
“Las Águilas busca profundidad en su pitcheo zurdo este año, ya que en el pasado ha tenido que presentar un staff con mucha presencia de lanzadores derechos”, dijo Winston Llenas, presidente del equipo al dar la importación.
Llenas dijo sentirse positivo por la conformación que se le va dando el cuerpo de relevo, que será sustentado por valiosos brazos jóvenes y veteranos del conjunto.
Dijo que en sentido general el club ha logrado contratar a “un grupo de jugadores de mucha calidad que nos permitirán retener el trabajo fuerte desde principio de temporada. El equipo está confiado en que nos ayudaran a ganar la corona este año”
.
El equipo de las Águilas continuó ayer sus entrenamientos en Altamira, en el Estadio Bartolo Colón con la asistencia de numerosos jugador4es jóvenes y veteranos que se han ido incorporando