SANTIAGO.- En caso de ser electo presidente de la República en las elecciones del próximo año, Miguel Vargas Maldonado pondrá en ejecución un sistema mediante el cual serán incentivadas las empresas que contraten a jóvenes que, por primera vez, accedan a fuentes de trabajo. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano dijo que su equipo de campaña trabaja en la elaboración de las 10 prioridades que pondrá atención, entre las cuales estarán fórmulas para reducir considerablemente el desempleo en el país.
La promesa fue hecha por Vargas Maldonado al término de una visita que giró en la mañana de ayer al síndico José Enrique Sued, a quien visitó en su despacho del Ayuntamiento, acompañado de varios dirigentes locales y nacionales del Partido Revolucionario Dominicano.
Expresó Vargas Maldonado que una de las fórmulas que serán puestas en marcha, para que las empresas empleen a esa parte de la sociedad, es compensarlas con la reducción de los impuestos que pagan al Estado.
Aunque no abundó sobre el particular, el candidato presidencial del PRD adelantó que otras medidas serían tomadas por él desde la presidencia de la República, para fomentar el empleo por parte de los empresarios.
Refiriéndose al motivo que tuvo para visitar en su despacho al síndico Sued, el ingeniero Vargas Maldonado dijo que la misma “es un reconocimiento al trabajo que, en beneficio de toda la ciudad de Santiago, realiza el ejecutivo municipal”.
“La labor que ha realizado José Enrique ya no solo es reconocida por los santiaguenses, sino por todo el país, por lo que con valores y personas como él indiscutiblemente que la nación avanza y es un sistema de trabajo así el que yo voy a implementar a partir del 16 de agosto próximo”, subrayó.
En sus declaraciones a la prensa, Vargas Maldonado también se refirió al problema económico que representa para el país la constante subida en el precio del petróleo, aunque estimó que en el país los efectos se sintieran menos si el gobierno aligera los costos de sus derivados.
Recordó que existe lo que definió como “alto componente de impuestos” sumado a la comercialización de los carburantes “los que deben ser reducidos para aliviar la carga del pueblo dominicano, que no resiste más alzas y está cansado, porque las promesas que le hicieron no han sido cumplidas”.
La Alianza Bolivariana respalda la soberanía de Panamá frente a las declaraciones de Trump. Madrid,…
Joel Sosa Polanco enfrenta cargos por narcotráfico y lavado de activos. Santiago, República Dominicana.- El…
El presidente supervisa los daños y organiza asistencia para miles de afectados en la provincia.…
RD Vial libera el paso en peajes del país para celebrar en familia. SANTO DOMINGO,…
La DGSPC informa que el fallecimiento fue causado por un trauma contuso severo. SANTO DOMINGO,…
Frank Ceara lidera un espectáculo que celebra la música, la amistad y el verdadero espíritu…