La Policía Nacional informó hoy que apresó a una persona implicada en la muerte del chofer y dos ayudantes de un camión cargado de arroz, quienes fueron encontrados acribillados a balazos en unos matorrales a la orilla de la autopista Duarte, próximo a los kilómetros 56 y 59.
El apresado es Carlos Manuel de la Cruz Placencia, alias (Pueblo), de 40 años, quien fue detenido en base a orden de arresto; el mismo es chofer de la factoría Humberto Henríquez.
Las víctimas de este atraco fueron identificados como José Miguel Belén Rodríguez, de 23 años; Mélido Hernández Nayi, de 25 años, y Demetrio Marte Leonardo, alias Sandy, oriundos de Zambrana Arriba, del municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez. Belén Rodríguez, quien presentaba tres heridas de bala, una en el cuello y dos en el abdomen, así como golpes en la cabeza, según comprobó el médico legista actuante.
Según las investigaciones De la Cruz Placencia fingió haber sido víctima de un intento de atraco, alegadamente ocurrido el 17 de este mes, para ocultar dos impactos de balas ocurridos en el camión Daihatsu, color azul, placa L094910, que conducía, arguyendo que fueron tres desconocidos a bordo de un carro Toyota Camry, color negro, sin placa que lo atacaron.
Al detenido se le ocupó la pistola Pietro Beretta, calibre 9 milímetro con su cargador y 15 cápsulas, que portaba legalmente, la cual resultó ser una de las armas utilizadas en el hecho en que murieron estas tres personas.
La institución explicó que De la Cruz Placencia será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.
Se recuerda que las víctimas transportaban alimentos hacia distintos establecimientos comerciales de la provincia de La Altagracia. El cereal y el camión fueron sustraídos por los criminales.
Conforme a las investigaciones los hombres salieron de madrugada desde la factoría a bordo del camión Mack, color verde, año 1985, cargado con 540 quintales de arroz.