Sin embargo, quien se llevó los mayores lauros de la noche fue la dominicana Laribel Olivero, quien alcanzó un total de 25 puntos con su participación en compañía de su hemano Larry y Ariel Fernández, lo que la convierte desde ya en la principal competidora del certamen.
Las nominadas para salir del concurso en esta primera competencia fueron Sheila Castillo y Elizabeth Rosario , de República Dominicana, quienes acumularon 16 tantos cada una y Zoeth Cardenales y María López, de Puerto Rico, con 19 puntos respectivamente.
También compitieron ante el gran jurado las locales Anny Cruz, Laribel Olivero y Reyna Rodríguez quienes se mantienen en el reality al igual que las puertorriqueñas Kimberly Cordero, Jessica Quiles y Roselis López.
El público dominicano puede votar de domingo a jueves para salvar a sus competidoras favoritas enviando un minimensaje con el número de la participante al 2233 desde cualquier teléfono móvil.
En Puerto Rico y todo Estados Unidos el protocolo continúa el mismo patrón pero enviando el minimensaje al 67362. Los mensajes de texto sólo deben incluir el número de la participante y los mismo son utilizados únicamente para salvar.
El artista invitado de la noche fue el reguetonero Zion, quien aprovechó la oportunidad para promover su nuevo tema y compartir con los muchachas algunas experiencias de su carrera como artistas.
En esa dirección los productores han prometido traer cada domingo un artista internacional de renombre para que se codee con los participantes del reality y los motive con sus experiencias y dedicación.
"En esta primera entrega sólo fueron evaluadas las 10 mujeres participantes del concurso, 5 dominicanas y 5 boricuas. La próxima semana le corresponde a los hombres ser medidos para que pongan de manifiesto lo aprendido durante todo este tiempo de entrenamiento a los que son sometidos por los couches Victor Ramírez (RD) y Marie Francés Pérez (PR)"…informó Esteban Martin, productor general del show.
El programa presenta los miércoles y jueves a las 8 de la noche los procesos de entrenamientos, convivencia y comentarios de los participantes que compartirán una misma casa durante 3 meses.
Durante la gala, transmitida los domingos de 6 a 8 de la noche, se hacen las pruebas ante el jurado en las que se mide el desempeño de cada participante para determinar si puede mantenerse en el show o ser nominado (a) para salir.
El ganador (a) del reality se llevará un premio de 25 mil dólares, un carro del año y un contrato como imagen del canal que transmita el realityen su país de origen .