SANTIAGO.- El licenciado Amable Aristy Castro, candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, recibió ayer un fuerte espaldarazo de los taxistas de esta ciudad, al encabezar una caravana que concluyó con una breve manifestación, en el parqueo aledaño al Monumento a los Héroes de la Restauración. Centenares de conductores de taxis, agrupados en la asociación que sirve como sede a la mayoría de negocios de transporte privado de pasajeros, recibieron al aspirante a la presidencia de la República en la autopista Duarte, varios kilómetros antes de ingresar al perímetro del municipio de Santiago.
Visiblemente emocionado por lo que definió como “extraordinario respaldo” de los taxistas cibaeños a su candidatura, Aristy Castro les prometió, al pronunciar un breve discurso al término de la caravana, que ese sector será tomado muy en cuenta, en caso de ser electo presidente de la Nación.
De manera específica, el candidato presidencial reformista garantizó que, desde la presidencia de la República, fomentaría la construcción de 50 mil viviendas “muchas de las cuales servirán para que los taxistas en todo el país vivan con mayor dignidad”.
En su exposición, Aristy Castro criticó el que sus adversarios, Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado hayan preferido ir a lanzar primeras bolas en Miami y Nueva Cork “en vez de concentrar en plantear soluciones a los problemas de la mayoría de los dominicanos”.
“Pero que sigan ahí, que ya estoy preparado para conectarles un jonrón el 16 de mayo próximo pues, con el voto mayoritario, ese día seré electo presidente de la República”, puntualizó.
En la actividad hablaron, también, el síndico José Enrique Sued, director de campaña del PRSC en esta zona, así como Francisco Antonio Álvarez y Humberto Grandel, presidente y vicepresidente de la Asociación de Taxistas del Cibao, respectivamente, quienes se mostraron seguros de que Aristy Castro ganará las elecciones.
Varias figuras nacionales y locales del reformismo acompañaron al candidato presidencial de ese partido en el acto, entre ellos el secretario general, Víctor Gómez Casanova; el diputado santiaguense Máximo Castro Silverio y Víctor García Sued.
Terminado el encuentro con los taxistas, Aristy Castro y su comitiva giró una visita a la feria Expo Cibao 2007, recorriendo todos los pabellones, prometiendo allí que un gobierno suyo iría en rescate de las zonas francas, propiciando las condiciones de trabajo necesarias “para que vuelvan a funcionar de forma tal que se logre emplear de nuevo a los 50 dominicanos despedidos en los últimos años”.
Joel Sosa Polanco enfrenta cargos por narcotráfico y lavado de activos. Santiago, República Dominicana.- El…
El presidente supervisa los daños y organiza asistencia para miles de afectados en la provincia.…
RD Vial libera el paso en peajes del país para celebrar en familia. SANTO DOMINGO,…
La DGSPC informa que el fallecimiento fue causado por un trauma contuso severo. SANTO DOMINGO,…
Frank Ceara lidera un espectáculo que celebra la música, la amistad y el verdadero espíritu…
Estarán en escena Eddy herrera, Milly Quezada y el Conjunto Quisqueya. Santo Domingo.- Con motivo de…